Caracas y Curazao cada vez más cerca gracias a convenios de cooperación turística

19 Jul

 

Caracas, 19 de julio de 2011 (MPPRE).- Con la visita del Primer Ministro de Curacao, Gerrit Schotte, el Gobierno Bolivariano de Venezuela pone en marcha el convenio bilateral de cooperación turística, e inaugura la ruta aérea Caracas-Curacao-Caracas de la línea aérea Insel Air.



El primer vuelo sale del principal aeropuerto de Venezuela, el “Simón Bolívar” de Maiquetía, con los buenos deseos del Premier de la isla caribeña, el ministro de turismo, Alejandro Fleming y la vice ministra para América Latina y el Caribe de Venezuela, María Jacqueline Mendoza.

El viaje tiene una duración de 35 minutos y se realiza una vez al día, de lunes a jueves, saliendo desde la capital venezolana para aterrizar en la ciudad de Willemstad.

El Primer Ministro Schotte expresa que la puesta en marcha de estas operaciones está estipulada en el acuerdo de cooperación establecido entre ambos Gobiernos.

Menciona, que Venezuela es uno de los países con el que Curazao viene afianzando los lazos diplomáticos y comerciales.

“El actual gobierno de Curazao esta en pro de restablecer todas las relaciones con Venezuela (…) en Curazao contamos con una refinería operada por Pdvsa, por lo que cada día estamos más unidos”.

Destaca su presencia en el país días atrás, cuando se celebró el Bicentenario de la Independencia, ” restablece lo que hace 40, 50 años vivían estos dos pueblos en una forma de hermandad”.

Este vuelo -continúa Schotte- llega a buena hora, porque reitera que en esta y en la otra década Curazao y Venezuela van a vivir una relación estupenda.

Por su parte, el titular de turismo Alejandro Fleming, manifiesta que la nueva política exterior venezolana permite dinamizar el sector turismo, con los países hermanos.

“La ruta Caraca-Curazao-Caracas, es un punto a favor de la integración de nuestros pueblos, para reforzar la unión Sur-Sur que ha sido uno de los empeños del Comandante Hugo Chávez”. 

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: