Uruguay y Perú abren fuegos en semifinales de la Copa América

19 Jul

La Plata, julio 19 – Los elencos de Uruguay y Perú protagonizarán hoy la primera semifinal de la Copa América de fútbol, en la ciudad de La Plata. Ambas selecciones sufrieron para avanzar a esta fase: los celestes superaron 5-4 a los argentinos en los penales, tras igualar 1-1 en los 120 minutos, y los andinos vencieron 2-0 a los colombianos en la prórroga.

El ganador de este encuentro enfrentará el domingo próximo en Buenos Aires al vencedor del duelo de mañana entre Paraguay y Venezuela, en la ciudad de Mendoza, destaca un despacho noticioso de Prensa Latina.

La historia favorece con amplitud a Uruguay, aunque cuando se vieron las caras por el grupo C de la actual lid de la Copa América de fútbol, empataron 1-1 en la urbe de San Juan.

En choques entre sí en la Copa, los rioplatenses dominan las estadísticas con 11 victorias contra seis de los andinos, además empataron dos veces.

Uruguay, máximo campeón de la justa junto con Argentina con 14 títulos, terminó segunda en la llave C detrás de Chile y arriba de Perú.

Los celestes también tienen en su poder dos Copas Mundiales y se clasificaron cuarto en Suráfrica-2010, mientras los peruanos concluyeron últimos en las pasadas eliminatorias suramericanas a la cita universal.

El nivel de uruguayos y peruanos en la actual edición del torneo continental es bastante parejo: ambos se paran bien atrás, son sólidos en el mediocampo, temibles en ataque y aprovechan muy bien los contragolpes.

La selección celeste presenta un plantel estable con 20 de los 23 jugadores que llegaron a las semifinales en Suráfrica, donde su atacante Diego Forlán fue elegido el mejor jugador del certamen, mientras el conjunto andino tiene un equipo en formación.

La selección uruguaya, dirigida por Oscar Tabárez, deberá mejorar mucho su rendimiento mientras aguarda el despertar de su estelar Diego Forlán, quien tiene una larga racha sin anotaciones.

Por su parte, el DT peruano Sergio Markarián sabe manejar muy bien a un conjunto con solidez defensiva, equilibrio en el medio sector y peso ofensivo.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Sebastián Eguren o Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Adan Balbín, William Chiroque, Paulo Cruzado, Luis Advíncula o Carlos Lobatón, Juan Vargas; Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitro: Raúl Orozco (BOL). 

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: