JVR: Sanciones improvisadas de EEUU no afectaron a PDVSA

24 Jul

24 julio 2011.- Luego de las sanciones acordadas por el gobierno norteamericano contra la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) por sus relaciones comerciales con Irán, la estatal venezolana ya ha iniciado un proceso de sustitución de empresas de servicio de Estados Unidos por europeas, y varias de ellas ya han recibido la adjudicación de contratos.

Así lo señaló el periodista venezolano, José Vicente Rangel, durante sus Confidenciales del programa José Vicente Hoy, emitido este domingo en su programa José Vicente hoy en el canal privado Televen.

Rangel sostuvo que el Departamento de Estado, responsable de las declaraciones, no ha dado respuesta a las compañías norteamericanas que quieren aclarar sus estatus con la empresa de Venezuela. La respuesta que les dan es que ese organismo aún no ha publicado quienes, como y cuando se aplicarán las penalizaciones, señaló.

Asimismo, el periodista sostuvo que algunos círculos políticos del gobierno estadounidense ha calificado como una torpeza la forma cómo se manejó el caso. En el ámbito internacional, la sensación que existe es que la omisión de esa información es producto del desconcierto originado por la improvisación que privó en el anuncio de la medida, dijo.

A la par del anuncio de sanciones contra Venezuela, el gobierno estadounidense también notificó castigos contra empresas israelitas, justo el mismo día en que el primer Ministro Benjamín Netanyahu hablaba en el Congreso de Estados Unidos, atendiendo a una invitación que previamente se le había formulado. Todo ello habla de la falta de pertinencia de lo actuado, según esos círculos, explicó Rangel.
OPOSICIÓN SIGUE CONSPIRANDO

José Vicente Rangel informó además que el canal de televisión cerrada de Colombia Cable de Noticias, cuya concesión fue otorgada por el gobierno de Álvaro Uribe a personas vinculadas al narcotráfico, está siendo negociado por un grupo venezolano del que participan conocidos opositores al presidente Hugo Chávez.

La estación televisiva es manejada actualmente por Guillo Ángel, considerado en su país como un oscuro personaje, en torno al cual hay múltiples investigaciones.

Asimismo, refirió que, en Venezuela, los partidarios de la nueva candidata presidencial María Corina Machado, quien competirá en elecciones primarias de la oposición el 12 febrero del 2012, han mostrado su preocupación por que el acto de lanzamiento de su campaña fue realizado en un centro comercial.

Lo consideraron elitesco, y que ha debido realizarse en una zona popular. Señalaron además que su discurso estuvo rígidamente confeccionado, con un guión que le restaba frescura y calidad comunicacional, manifestó.

Fuente: El Correo del Orinoco

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: