Comisión Presidencial presenta resultados de estudios a restos del Libertador

25 Jul

Caracas, 25 Jul. AVN .- La Comisión Presidencial para la Investigación Científica e Histórica sobre los acontecimientos relacionados con el fallecimiento del Libertador ofrece este lunes en la mañana los resultados de los estudios realizados a los restos de Simón Bolívar.

El 15 de julio del año pasado un equipo forense exhumó el cuerpo del padre de la patria para comprobar la veracidad de los restos de Simón Bolívar, las posibles enfermedades que sufrió en su vida y la causa de su fallecimiento.

 En la conferencia de prensa de este lunes, los investigadores confirmarán cuál fue la causa de la muerte de Bolívar el 17 de diciembre de 1830.

 Las investigaciones se han efectuado en dos vertientes: una por la comisión histórica y otra por la comisión científico – técnica.

 En la primera etapa se corroboró que los datos expuestos en la carta escrita por el doctor José María Vargas, que explican cómo fue el proceso de exhumación y el traslado de los restos de Bolívar desde Santa Marta, Colombia, correspondieron a lo encontrado al abrir el sarcófago del padre de la patria.

 Tal y como estaba escrito en la carta del doctor Vargas, el cadáver estaba en una urna de plomo, cubierto por un manto negro de Damasco que cubría el esqueleto; se encontraron dos cajas de plomo soldadas, cada una por cada lado de la urna, la cual contenía el cuerpo del Libertador, materiales como tela de la camisa, parte del cuero de las botas, tal vez tierra, entre otros.

Cortesia: Agencia Venezolanade Noticias (AVN)

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: