Jaua: No se encontraron rastros de tuberculosis en estructura ósea de Simón Bolívar

25 Jul

25 julio 2011 – En los estudios radiológicos que se realizaron a la estructura ósea de Simón Bolívar, a fin de determinar las causas originales de su muerte, no se encontraron restos de tuberculosis, enfermedad que hipotéticamente ha sido planteada por historiadores como causa de muerte del Libertador.

Así lo anunció este lunes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elias Jaua, durante la presentación de los resultados de los estudios realizados a los restos de Bolívar.

Sin embargo, Jaua aclaró que la comisión presidencial no puede presentar conclusiones definitivas acerca de las causas de la muerte del Libertador hasta tanto no se culminen los estudios complejos requeridos.

Asimismo, aseveró que se aplicarán estrictas medidas de preservación y registro de los restos de Simón Bolívar, confirmados como los que tienen presencia en el Panteón Nacional, principalmente su sistema óseo, huesos y dientes, así como las estructuras que conservan su ADN a fin de continuar las investigaciones.

La Comisión Presidencial para la Investigación Científica e Histórica sobre los acontecimientos relacionados con el fallecimiento del Libertador ofrece este lunes en la mañana los resultados de los estudios realizados a los restos de Simón Bolívar en un acto realizado en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas.

El presidente de la República, Hugo Chávez, se comunicó vía telefónica y solicitó que el evento fuera transmitido en cadena nacional de radio y televisión debido a su importancia y trascendencia para el pueblo venezolano.

“Esos restos son vida para la patria“, dijo Chávez.

Cortesia: Patria Grande

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: