Tribunal ordena detención para atacante noruego

25 Jul

La jueza Kim Heger declaró que Breivik quedaría preso solo y que sólo podrá recibir a su abogado, sin posibilidad de acceder a cartas, visitas o medios. El inicio del juicio podría demorarse un año.

Oslo.- Una jueza ordenó ocho semanas de detención para el hombre noruego que se adjudicó un ataque con bomba y un tiroteo masivo en los que murieron alrededor de 90 personas, y quien declaró en la corte que tuvo dos grupos más de colaboradores.

La custodia permitirá a la justicia investigar el caso contra Anders Behring Breivik, de 32 años, un fanático anti-islámico que previamente dijo que había actuado solo. La medida puede ser extendida, reseñó Reuters.

La jueza Kim Heger declaró que Breivik quedaría preso solo y que sólo podrá recibir a su abogado, sin posibilidad de acceder a cartas, visitas o medios. El inicio del juicio podría demorarse un año.

“El acusado hizo declaraciones hoy que requieren una mayor investigación, incluyendo que ‘hay dos células más en nuestra organización'”, dijo Heger en una conferencia de prensa.

Breivik indicó a la corte que actuó para salvar a Europa del Islam.

Behring Breivik declaró ante el juez que su objetivo era “castigar a la socialdemocracia” por traicionar al pueblo noruego al haber fomentado la “importación masiva de musulmanes”, informó Efe.

El autor confeso reconoció haber colocado el carro bomba en Oslo y haber tiroteado a los jóvenes de la isla de Utøya, aunque “no se siente culpable”.

Cortesia: El Universal

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: