Ley de Medios Comunitarios será la sexta Ley del Poder Popular

26 Jul

La diputada Blanca Eekhout afirmó que este instrumento jurídico enfrentará la dictadura mediática que impera en el país, además de reivindicar la lucha comunicacional del pueblo organizado y revolucionario

26 julio 2011 – Blanca Eekhout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, aseguró que el proyecto Ley de Medios Comunitarios Alternativos es un estatuto hecho por iniciativa popular y sería la sexta Ley del Poder Popular, la cual enfrentaría, a su juicio, la dictadura mediática existente.

“Las personas que presentaron este proyecto lo hicieron como: Ley de Comunicación para el Poder Popular, porque se habla de un paradigma de comunicación humana, solidaria, de reencuentro y de comunicación para el protagonismo de nuestro pueblo”.

Manifestó que el pueblo actualmente se enfrenta a una dictadura mediática, por ende, dicho instrumento jurídico utiliza los instrumentos de la comunicación desde una visión distinta a la mercantilista.

Eekhout destacó que la normativa no toca los intereses de los medios privados, porque a su juicio, los objetivos no son de lucro.

“Esta ley cambia el paradigma porque entiende al pueblo comunicador, además busca una transformación en la conciencia de la sociedad en función de que la comunicación es un derecho humano fundamental”, reiteró.

“El objetivo es democratizar el espectro radioeléctrico, pero en este caso hablamos de un proceso de construcción de comunicación popular en la medida que nuestro pueblo se organiza”, agregó.

Aseguró que participaron más de 329 medios comunitarios y más de 3000 personas en todo el país para organizar un debate con líneas fundamentales.

Cortesia: Prensa ANTV

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: