Presidente Chávez propone cumbre de la Celac para el 9 de diciembre

28 Jul

28 julio 2011 – El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó este jueves que ha escrito personalmente a Jefes de Estado y de Gobierno para proponer que la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se realice el 9 de diciembre en Venezuela.

Así lo dio a conocer a través de un contacto vía telefónica con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde explicó que la propuesta de la referida fecha responde a las evaluaciones médicas y las proyecciones de su recuperación, tras el riguroso tratamiento que cumple al pie de la letra.

“Estimo que a finales de año debe haber pasado por una de las fases más cuidadosas del tratamiento, por lo que le estoy proponiendo a los presidente latinoamericanos y caribeños el 9 de diciembre como la fecha de la cumbre”, dijo.

Detalló que propuso ese día para el encuentro de los dignatarios, por se la celebración de la Batalla de Ayacucho, último enfrentamiento de la campaña por la independencia, liderado por Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal.

El 5 de julio de este año -fecha que coincidía con la Declaración de la Independencia de Venezuela- se tuvo prevista la cumbre de la Celac, pero es de recordar que fue postergada, debido al proceso de recuperación luego de ser intervenido quirúrgicamente el presidente Hugo Chávez en Cuba.

Cortesia:AVN / Correo del Orinoco

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: