Sudáfrica estudia modelo de gestión de industrias públicas de Venezuela

28 Jul

Caracas, 28 de julio de 2011 .- Con la intención de conocer en detalle la experiencia venezolana en el manejo de las industrias públicas se encuentra en nuestro país una delegación de la Comisión Permanente de Empresas Públicas del Parlamento de la República de Sudáfrica.

En este sentido, este miércoles la delegación sudafricana sostuvo un encuentro con representantes de los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; Energía Eléctrica y de Estado para la Banca pública, así como del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE); Productos Forestales de Oriente C.A. (Proforca); Siderúrgica del Orinoco (Sidor); Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y de la Compañía General de Minería de Venezuela (CVG-Minerven).

La reunión, realizada en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, fue presidida por el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, quien luego de saludar a los altos funcionarios sudafricanos destacó que la asistencia masiva de los representantes de las diferentes industrias del Estado al encuentro “demuestra el gran interés que tenemos en potenciar las relaciones con Sudáfrica”.

Asimismo, dijo que este interés también se ve reflejado a través de los diversos instrumentos jurídicos suscritos entre ambas naciones.

Tras referirse a la situación política por la que atraviesa Libia y a la crisis humanitaria que vive Somalia, el Viceministro Reinaldo Bolívar expresó que más allá de las relaciones bilaterales entre Sudáfrica y Venezuela “debemos pensar también en el bienestar de los pueblos hermanos ya sea en el África o acá en América del Sur, lo cual es uno de los principios de la pluripolaridad y de las orientaciones que nos ha dado en todo momento el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías”.

El evento también contó con la participación del Ministro del Estado para la Banca pública y Presidente del Banco de Venezuela, Marcos Torres, y del Viceministro de Desarrollo Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Argenis Chávez.

En el marco de la visita de trabajo que realiza la delegación de parlamentarios sudafricanos también sostuvo encuentros, por separado, con miembros de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, con representantes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), de Aeropostal y del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa).

Sudáfrica es un país de África Austral. Es productor más grande del mundo de platino, oro y cromo. Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1993.

Cortesia: Prensa MPPRE

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: