Pequeña crónica de una tarde de cantos: Chávez lució super galán en sus 57

29 Jul

Cuando salió al Balcón del Pueblo de la Casa de Gobierno, en la que trabaja y habita, lo que se escuchó en la calle y en los hogares fue un sonoro Ohhhhhhh. Y es que, acostumbrados a ver siempre al presidente Chávez en traje oscuro de campaña o con la chaqueta tricolor fue un verdadero bombazo verlo, como quien dice, de traje de salir, de traje informal para su cumpleaños. Camisa manga larga amarilla, y pantalón crema conformaban el atuendo. ¿Detalle? llevaba correa, algo que no debió gustar a los despotricadores de oficio que ya habían estado colando como rumor que el presidente andaba con sondas y miriñaques. Le sientan bien los colores claros al presidente.

Fiel a su raiz de patria chica, los llanos de Barinas, el presidente no pudo, ni quiso ocultar su alegría ante el festejo llanero que se le había preparado. Parejas infantiles de baile de joropo del llano, arpas como arroz, y como banquete compartido por todos las voces de Lloviznando Cantos, Cristobal Jiménez, Reyna Lucero, Cristina Mayca y Fabiana Ochoa, entre otros. ¿El Coro? una multitud frente al balcón del pueblo y otra multitud en plazas y hogares cantando  contagiados los temas de Eladio Tarife y otros autores de la canta llanera.

Seguramente al presidente le pasaba por el alma como película clásica esos años joropeando, animando fiestas populares, contrapunteando y también piropeando la gentileza femenina que avanzaba a su paso de caballero y militar en formación, en aquellos años gestadores.

Se veía bien al presidente hoy rodeado de su familia y su pueblo. Y más: Se veía feliz. Apartado de la diatriba política como no fuera en jodedera, dejó a un lado  el fragor cotidiano para entonar las horas de la vida que le cantó afinadito, y de una, las tres R de verdad: Rigurosidad, Reflexión y Recuperación.

A la alegría sensible expuesta hoy no le cuadra el formato de noticia formal: el presidente dijo que, anunció que, señaló que….No. Él no era eso hoy.

Cuadra tal vez la crónica de unas horas en las que se sintió, sin duda, alma de su fiesta. Es más: parecía que el cumpleaños era de nosotros, porque el presidente, con su don de venezolano a prueba, fue el anfitrión de una sabrosa tarde de cumpleaños feliz.

El pueblo desbordó su alegría para festejar el cumpleaños de Chávez

Con una camisa amarilla, regalo de una de sus hijas, y el amor del pueblo
venezolano, se presentó en el Balcón del Pueblo el presidente Hugo Chávez
para compartir la celebración de sus 57 años de edad.

Cortesia: Lil Rodríguez  Fotos: Prensa Presidencial

Mas Imagenes

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: