Correa no descarta convocar elecciones anticipadas si Asamblea boicotea proyectos del Gobierno

30 Jul

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió este sábado que convocará a elecciones generales anticipadas si la Asamblea Nacional, que elige su directiva el domingo, boicotea los proyectos de Ley que propone el Gobierno.  “Yo no estoy aquí para calentar un puesto”, enfatizó el mandatario.

“Si se pierde la mayoría y hay una mayoría que solo quiere boicotear al Gobierno mejor me voy a mi casa”, expresó Correa, tras indicar que no excluye “la posibilidad de la muerte cruzada”.

El jefe de Estado con la “muerte cruzada” se refirió al mecanismo constitucional que implica la posibilidad de que el Gobierno disuelva la Asamblea e inmediatamente convoque a elecciones generales, incluyendo la presidencial.

Añadió que prefiere esa vía “antes que perder el tiempo con tanto chantajista y extorsionador que existe en este país”.

Correa emitió tales declaraciones durante su programa sabatino, Enlace Ciudadano, cuando se acerca la elección de las directivas de la Asamblea, pautada para este domingo.

“Mañana va a ser también un día duro, trascendental para el país y para la Patria porque son las elecciones legislativas y ustedes no se imaginan la cantidad de amarres que se quieren hacer, si yo fuera corrupto ya tendría una mayoría de cien asambleístas, compañeros, pero el quince de enero de dos mil siete (cuando asumió el poder) en este país  se inauguró la ética y la moral en la política y no vamos a ceder a todas las presiones y chantajes”, enfatizó.

Dentro del partido gobernante, Alianza País (AP),  principal bloque Legislativo de la nación, se han producido varias renuncias, la más reciente fue la del asambleísta César Rodríguez.

“De Cesar jamás lo imagine. La ambición, mi querido Sancho. Siempre se aprende”, señaló el Jefe de Estado, sobre este asunto a través de su nueva cuenta en Twitter.

El Mandatario comentó además en su programa dominical que Rodríguez incluso está maniobrando en la Asamblea con la ayuda Gustavo Larrea (ex ministro del Interior) y de Fabián Alarcón (ex presidente interino de la República).

“Aquellos que por sus ambiciones traicionan a la revolución ciudadana, la historia nos sabrá juzgar pero mañana venceremos, tengo la seguridad de que venceremos, compañeros, nuevamente”, expresó Correa.

El actual presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, del partido AP, busca la reelección para el período 2011-2013, en la votación de las directivas pautada para este domingo.

César Rodríguez, tras confirmar el viernes su separación de AP, no descartó ser el nuevo candidato de la oposición para las elecciones del domingo para la directiva del legislativo.

Cortesia: teleSUR – ElCiudadano – Efe -Ecuadorinmediato / ld-PR

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: