Poder Popular ha construido más de 7.000 viviendas en todo el país

1 Ago

Caracas, 31 Jul. AVN .- En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Poder Popular ha construido más de siete mil unidades habitacionales, de las 49.000 que se estiman concluir este año en todo el territorio nacional. La información la dio a conocer la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, durante el acto de entrega de 202 casas en el Barrio La Lucha en el municipio Irribarren de Barquisimeto, en el estado Lara.

“El estado Lara ha cumplido con su primer gran reto, estamos apenas calentando motores, ahora es que viene la fase de trabajo más intensa porque son 49.000 viviendas que el poder popular está construyendo. Vamos a trabajar muy duro en los seis meses que restan”, dijo.

Acotó que “la Gran Misión Vivienda Venezuela no solamente está construyendo casas, está construyendo un país digno, diferente que pueda ofrecerle a la ciudadanía herramientas para alcanzar la felicidad”.

Comunidades organizadas

La titular para las Comunas destacó el trabajo de las comunidades organizadas del estado Lara para impulsar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en esa entidad.
“Los compañeros (comunidades organizadas) hacen con sus propias manos todos los insumos del encadenamiento productivo de la construcción”, dijo la ministra Isis Ochoa.
Resaltó que los productores comunales trabajan en la elaboración de puertas (de madera y hierro), ventanas y bloques con el fin de construir sus propias viviendas.

El pueblo organizado en el estado Lara ha construido 564 casas a través del plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

“Tenemos un gran reto, pero hoy evidenciamos que lo vamos a cumplir. Son más 2 mil 400 viviendas que tenemos que entregar en esta primera etapa”, señaló Ochoa.

Consejos Comunales agradecen entrega de viviendas

Los miembros de 15 Consejos Comunales mostraron su agradecimiento y su unidad en la entrega de 202 viviendas en el Barrio La Lucha en el municipio Irribarren de Barquisimeto.

La vocera del Consejo Comunal Santa Bárbara y Rosa del Silencio, del municipio Jiménez, Deisy Flores, destacó la importancia de las brigadas socialistas para la construcción de viviendas, en el que como comunidad colaboraron unos con otros como una gran familia.

Flores indicó que “en Jiménez ejecutamos un proyecto y nos salió muy bien, entregamos 20 viviendas dignas 2 días antes de los planificado, gracias a la colaboración, trabajamos como una gran familia venezolana”.

Cortesía: AVN

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: