Estudiantes y profesores chilenos responderán el próximo viernes a propuestas del Gobierno

2 Ago

Caracas, 02 Ago. AVN .- Los estudiantes y profesores de Chile, que reclaman una educación de calidad y gratuita, anunciaron que responderán el próximo viernes a las propuestas del Gobierno, que incluyen reconocer este derecho en la constitución.

Tras meses de protestas e históricas movilizaciones, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, ofreció este lunes, un pliego de 21 puntos entre los que sobresale la promesa de dar rango constitucional al derecho a una educación de calidad, por el cual velará el Estado.

La vocera de la Confederación de Estudiantes chilenos (Confech), Camila Vallejo, indicó que el próximo viernes entregarán “una respuesta en conjunto a nivel nacional”, refirió una nota de Telesur.

De acuerdo con Vallejo, “se trata de un documento que se debe revisar y que deben discutir todos los estudiantes, profesores y trabajadores del país” y, por lo tanto, prefirió no dar más detalles sin escuchar antes a las bases.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, consideró que las propuestas del gobierno del presidente Sebastián Piñera pueden interpretarse como un avance.

“Hay que analizar, discutirlo en nuestras bases y en coordinación con los universitarios y secundarios veremos los pasos a seguir”, dijo Gajardo.

En el paquete de propuestas, el Gobierno chileno también ofrece aumentar la cobertura y calidad de la educación inicial, así como el gasto en subvención escolar, con especial énfasis en los alumnos más vulnerables.

El ministro de Educación afirma que el nuevo sistema busca lograr la fiscalización del cumplimiento normativo y del uso de los recursos públicos en el sistema escolar.

Con la oferta, las autoridades chilenas intentan poner fin al movimiento de protestas por el derecho a la educación, que está vigente en ese país desde hace varios años, y que hace varios meses tomó nuevamente fuerza en las calles, y se radicalizó en los últimos días, con más de 30 estudiantes en huelga de hambre.

Cortesia: http://www.avn.info.ve/node/70507

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: