Parlamento cubano aprobó plan económico para elevar eficiencia del gasto público

2 Ago

Imagen de Archivo

La Habana, 01 Ago. AVN .- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó este lunes un nuevo plan de reformas económicas que persigue elevar la eficiencia y eficacia del gasto público en el país antillano, que incluye 313 modificaciones al plan económico actual y fue ratificado de manera unánime por los 600 diputados de Parlamento.

El proyecto, llamado Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, se empezó a discutir en abril en el VI Congreso del Partido Comunista (PCC), refiere Telesur.

Los parlamentarios acordaron que estos estatutos constituyen un elemento rector esencial del trabajo de todas las instituciones y funcionarios del Estado y el Gobierno, con el fin de implementar la actualización del modelo económico nacional.

El plan aprobado resalta que en un plazo de cinco años se incluye el recorte de más de un millón de empleos estatales, con el fin de reducir el papel del Estado en sectores como el comercio minorista, el transporte y la construcción.

Además de esto, los cubanos también podrían participar en la compraventa de casas y automóviles por primera vez, algo que estaba restringido en la nación antillana.

El pasado abril, tras el VI Congreso del PCC, los diputados determinaron que la actualización del modelo económico cubano tiene como objetivo “garantizar la continuidad e irreversibilidad del Socialismo”.

Los representantes señalaron que esto “permitirá la elevación del nivel de vida de la población, conjugado con la necesaria formación de valores éticos y políticos de nuestros ciudadanos”.

Los diputados también aprobaron experimentar durante un período de hasta 18 meses una nueva forma de organización institucional en las provincias de Artemisa y Mayabeque, al oeste del país.

Cortesia: http://www.avn.info.ve/node/70500

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: