Denuncian pacto entre la DEA de EEUU y narcotraficantes mexicanos

4 Ago

Caracas, 04 Ago. AVN .- Agentes federales estadounidenses permitieron que el Cártel de Sinaloa traficara cocaína hacia Estados Unidos, a cambio de información sobre crimen organizado en México, revelaron diarios texanos este jueves.

De acuerdo a la información publicada por El Paso Times, los documentos en los que se afirma que por cinco años se permitió al cártel mexicano introducir cocaína al país vecino está en manos de la Corte Federal de Chicago.

Esta semana, los abogados defensores de Vicente Zambada-Niebla, mano derecha del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, informaron sobre pactos entre el Cartel de Sinaloa y el gobierno de EEUU para dar información a cambio de protección.

Zambada-Niebla alega en su defensa que el gobierno estadounidense no debe juzgarlo porque él era parte del pacto de inmunidad.

El narcotraficante asegura que tenía luz verde de las autoridades estadounidenses desde 2004 hasta 2009, año en que fue detenido.

Tanto Guzmán como Zambada-Niebla reiteran que proporcionaron datos de otros narcotraficantes a los agentes de Lucha contra las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), al Buró Federal de Investigaciones y al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

Cortesia: http://www.avn.info.ve/node/70987

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: