Eekhout: La Revolución Bolivariana abrió el escenario para la existencia de la comunicación popular

4 Ago

Caracas, 04 Ago. AVN .- La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada Blanca Eekhout, manifestó este jueves que gracias al proceso constituyente y revolucionario que vivió el país, donde se estableció la estructura fundamental del Gobierno Bolivariano, se pudo abrir el escenario para brindar los espacios y la existencia de la comunicación popular y alternativa.

Tras la entrega del proyecto de Ley para la Comunicación y el Poder Popular que hicieron este jueves representaciones sociales a una comisión de diputados de la AN, la diputada Eekhout señaló que a través de los años los medios privados, han ejercido un poder dominante en comunicación, quitándole el acceso a la debida información y el derecho a expresarse al pueblo.

En este sentido, indicó que los medios de comunicación privados han usado sus espacios como un arma para dominar, alienar y tratar de impedir que la conciencia del pueblo se convierta en una conciencia revolucionaria y transformadora.

Al respecto, comentó que para enfrentar ese escenario, los medios comunitarios junto a los consejos comunales y demás organizaciones sociales, comenzaron a realizar encuentros y debates sobre la necesidad de la comunicación popular que se fueron efectuando en todo el territorio nacional, para definir estrategias concretas, expresadas en la propuesta de ley, producto de las experiencias compartidas.

La parlamentaria subrayó que este proceso ha sido la plataforma fundamental para que sistemáticamente se entregara este proyecto de ley, que reivindicará las luchas sociales y fortalecerá la democratización al acceso de la información.

“Esta comunicación popular es para que se encienda el alma y la conciencia del pueblo, para romper con las cadenas de alienación y dominación, para buscar nuestro camino, para construir la patria socialista, es el pueblo asumiendo ese derecho inalienable a comunicarse, a construir las redes necesarias para convertirse en un poder de comunicación que no esté dominado por la dictadura mediática”, remarcó.

Agregó la diputada que esa dictadura mediática es la representación “del modelo capitalista, de los grandes poderosos, los privilegiados que han secuestrado la comunicación invisibilizando a nuestro pueblo, convirtiendo la mentira en su principal premisa, estimulando al odio, a la pobreza, la miseria, la violencia, el consumo, la guerra, y negando la posibilidad de vida plena y verdadera en sociedad que debemos tener todos los seres humanos”.

Cortesia: http://www.avn.info.ve/node/70985

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: