Presidente Chávez: El socialismo nuestro debe ser una creación heroica

7 Ago

El mandatario nacional, Hugo Chávez, reiteró que el socialismo es el camino a la dignificación de la sociedad humana, y agregó que el proceso bolivariano no tiene relación con el modelo cubano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó este domingo que el socialismo que nace en Venezuela debe ser una creación heroica, y no una copia de otros modelos.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, realizado en la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, Chávez sostuvo que el socialismo es el camino a la dignificación de la sociedad humana. “El proyecto bolivariano es muy distinto al modelo cubano. Inventar un modelo nuevo lleva consigo el error”, agregó.

Sin embargo, manifestó que su Gobierno ha estado reconociendo errores y promoviendo la autocrítica.

Como aciertos de la Revolución Bolivariana destacó el planteo Constituyente, “sin la cual no hibieramos logrado esta maravillosa Constitución”; y el  Plan Colina para recuperar a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Como desaciertos mencionó el Plan Viñeta (dejar intacta la cúpula militar), mantener, en los primeros años, una política económica ortodoxa y la falta de eficiencia.

Cortesia: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-chavez-socialismo-nuestro-debe-ser-una-creacion-heroica/

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: