Presidente Chávez: Extrema derecha ha impedido surgimiento de una oposición seria y democrática

8 Ago

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señaló que es la extrema derecha que maneja algunos medios de comunicación privados la que ha hecho imposible que surja una oposición seria y democrática en el país.

No obstante, aseveró que hasta donde le sea posible está dispuesto a seguir tendiendo puentes para facilitar el surgimiento de una verdadera oposición democrática.

Durante una entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, desde la Academia Militar, en Caracas, transmitida este domingo por Televen, el jefe de Estado se refirió al carácter no democrático de la oposición.

Advirtió que independientemente del margen de votos de una posible victoria socialista en las elecciones presidenciales de 2012, los sectores de la derecha nacional e internacional están preparando “un plan B”, para generar violencia y desestimar los resultados comiciales.

Chávez Frías a José Vicente Rangel, quien fue ministro de la Defensa y vicepresidente de la República durante su Gobierno: “Tú fuiste testigo de cuántos intentos de diálogo tuvimos con la derecha, incluso antes de llegar a Miraflores”.

Recordó cuando dialogó con Eduardo Fernández (partido Copei) y le manifestó que le alegraba haber conversado con un hombre serio de oposición e incluso lo conminó a contar en los medios lo que él había expresado en la reunión.

“Él respondió algo así como que si hacía eso, lo liquidarían, la extrema derecha”, recordó el presidente.

Chávez Frías se consideró adversario del pensamiento único, del monocromismo, “me encanta el colorido, el debate, las diferencias de opinión”, expresó.

Confesó que su esencia está presente en todo lo que hace, cuando se muestra en público compartiendo con su familia, cuando envía un mensaje al pueblo, al sector empresarial del país, a los trabajadores.

Llamó a todos los sectores nacionales a que entiendan su esencia, que no sean dogmáticos, sino diversos, “y podamos convivir aquí con nuestras diferencias”.

“Creo que para nosotros, seguir construyendo lo que Gramsci llamaba la nueva hegemonía es una necesidad política e histórica”, dijo.

Antonio Gramsci fue un filósofo, teórico marxista, político y periodista italiano. Se le conoce por la elaboración del concepto de hegemonía y bloque hegemónico en la acción política.

Cortesia: http://www.avn.info.ve/node/71374

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: