Soto Rojas: Debemos pasar de una Asamblea Nacional a una Popular

8 Ago

Tras recibir anteproyecto de Ley de Inclusión de Inmigrantes

El presidente del Parlamento invitó al pueblo venezolano a involucrarse a las discusiones de leyes y convertirse en contralores de la gestión y administración del poder legislativo.

 El presidente del Parlamento venezolano, diputado Fernando Soto Rojas, afirmó este domingo que la Asamblea Nacional debe convertirse en una instancia popular que trabaje directamente con el pueblo venezolano.

“La Asamblea Nacional esencialmente sigue siendo burgués. Debemos pasar de una Asamblea Nacional a una Asamblea Popular, por eso dijimos el pueblo para la Asamblea, el pueblo legislador”, destacó el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Para ello, invitó al pueblo venezolano a involucrarse a las discusiones de leyes y convertirse en contralores de la gestión y administración del poder legislativo.

Tras recibir al Movimiento de Migrantes Colombianos que entregaron un anteproyecto de Ley de Inclusión de Inmigrantes a la AN, Soto Rojas precisó que esta noche comenzará a revisar esta propuesta para llevarla a discusión en la plenaria.

La organización social también solicitó incorporarse al Polo Patriótico, alianza de fuerzas revolucionarias que está en proceso de construcción en el país, según informó el vocero del movimiento, Alejandro Ufugar.

Ufugar explicó que son tres los elementos que los aglutina: el primero se refiere a su inclusión en el Polo Patriótico, el segundo reconoce a la acogida y solidaridad del pueblo venezolano, y el tercero, reconoce el apoyo dispensado en todo momento por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Respecto a su participación en el frente de fuerzas políticas que se construye en el país, el vocero destacó que en fecha reciente hicieron una asamblea en el estado Yaracuy donde se acordó su incorporación.

Por su parte, el diputado pesuvista por Yaracuy Braulio Álvarez, indicó que el instrumento jurídico, expresa el impulso a la unidad de los pueblos, espíritu que en su opinión, es el que fomentan organismos regionales como la UNASUR y la ALBA.

Cortesia: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/soto-rojas-debemos-pasar-una-asamblea-nacional-a-una-popular/

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: