Presidente se suma a celebración de aniversario del Hospital Cardiológico Infantil

16 Ago

“Dios bendiga a todos en nuestro Cardiológico Infantil en su 5° aniversario. ¡Que vivan nuestros niños y niñas! ¡Que vivan, que vivan!!”, escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su cuenta de Twitter, en la tarde de este lunes, en ocasión del quinto aniversario de este centro médico.

“¡Bravo por nuestro maravilloso Hospital Cardiológico Infantil! ¡Felicitaciones a todos y a todas! ¡Bienvenidos los invitados internacionales!”.

Con estos mensajes el mandatario venezolano se sumó a la celebración del quinto aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

El jefe de Estado colocó su comentario durante el recorrido que hiciera la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader; y la viceministra de Recursos para la Salud y directora del hospital, Isabel Iturria, en el marco de la inauguración de la Ruta Artística denominada “5 años por el corazón de un pueblo”.

Esta ruta contempla un cronograma de actividades culturales. Hoy la muestra comenzó dando a conocer una galería fotográfica, con el nombre “Llena mi corazón de alegría y Desbordada mi alma de amor”, así como la tercera exposición “Alma de libertad” y “Mujeres caraqueñas en el arte”.

Más de 5 mil 500 niños y niñas atendidos

El hospital, hasta este año, ha atendido a más de 5 mil 500 niños y niñas, con diversas patologías cardiovasculares.

El Gilberto Rodríguez Ochoa abrió sus puertas el 20 de agosto de 2006, como resultado de un proyecto que requirió una inversión de 41 mil 405 millones de bolívares.

Equipos de hemodinamia, ecosonografía, ventilación, anestesia, cirugía, anatomía patológica, laboratorio, farmacia, electrocardiógrafos, succión y hemodiálisis forman parte de los insumos con los que cuenta el hospital.

La obra forma parte del programa nacional en el sector de la salud, para incrementar la calidad de vida y asistencia médica en el área cardiológica a la población infantil.

Prensa Presidencial

Cortesia: http://www.chavez.org.ve/temas/noticias/presidente-se-suma-celebracion-aniversario-hospital-cardiologico-infantil/

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: