(VIDEO) Ayer diputados socialistas aprobaron acuerdo para repatriar oro a Venezuela

19 Ago

La decisión del Gobierno Nacional de repatriar las reservas en oro que se mantienen en bancos internacionales forman parte de una política sostenida de soberanía financiera y un modelo de desarrollo socialista.

19 agosto 2011 – La mayoría de la Asamblea Nacional aprobó este jueves el acuerdo para repatriar las reservas internacionales en oro, medida soberana tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y las cuales equivales a 11 mil millones de dólares.

La decisión del Gobierno Nacional de repatriar las reservas en oro que se mantienen en bancos internacionales forman parte de una política sostenida de soberanía financiera y un modelo de desarrollo socialista.

Así lo indica el pronunciamiento debatido por la Asamblea Nacional (AN) para respaldar esta decisión que busca disminuir la exposición de las reservas venezolanas a los efectos de la crisis financiera mundial.

En el documento también se ratifica el respaldo a la decisión de transferir las reservas operativas hacia instituciones financieras de países con economías emergentes, las cuales han mostrado un crecimiento económico sostenible.

El acuerdo condena además la actitud apátrida de la autodenominada Mesa de la Unidad, así como la interferencia de factores políticos extranjeros.

Así mismo exhorta al pueblo venezolano a movilizarse en respaldo a esta decisión del Estado y a mantenerse vigilante ante la arremetida que frente a esta situación pretenden realizar los factores políticos de la derecha nacional aliada al capital internacional.

Este acuerdo fue presentado este jueves durante la sesión extraordinaria del Parlamento que debatió el tema de las reservas internacionales venezolanas.

Cortesia: Correo del Orinoco / AVN / VTV / Aporrea.org

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: