Anuncian plan de formación nutricional escolar en centros educativos del territorio nacional

20 Sep

Caracas, 20 Sep. AVN .- Para el 26 de septiembre, se tiene previsto el lanzamiento del plan de formación nutricional en los centros educativos del país, informó este martes el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.

Desde la escuela Armando Zuloaga Blanca, ubicado en la avenida Panteón de Caracas, detalló que este proyecto, activado conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición, dará a conocer en la población infantil la importancia de los valores nutricionales y hábitos alimenticios para asegurar su buen desarrollo.

Enfatizó que el Ejecutivo trabaja coordinadamente para garantizar la calidad de vida de los pequeños en edad escolar desde una perspectiva integral porque, agregó, “no es suficiente que los niños asistan a clases”, sino también poder garantizarles su derecho a la educación, orientación y salud.

Destacó que todos los ministros del Gabinete Ejecutivo se encuentran desplegados en los centros educativos para supervisar la entrega de los libros de la Colección Bicentenaria.

“Cuando le vemos la cara a estos niños sentimos una fuerza interior que nos revive dentro de nuestro organismo y de nuestra alma que sólo la da la alegría de un niño”, dijo en referencia al inicio de clases que arrancó el lunes.

Nutriendo conciencias en las escuelas

Señaló que para la enseñanza en materia nutricional, los maestros contarán en las escuelas con una nueva herramienta pedagógica: La colección de libros denominada “Nutriendo Conciencias”.

Entre los temas de la colección sobre educación nutricional se cuentan: El Trompo de los Alimentos; Manipulación Higiénica de los Alimentos; Lactancia Materna; Alimentación del Nivel de Educación Inicial; Alimentación del Nivel de Educación Primaria; Publicidad y Alimentación y Marco Legal en la Alimentación.

12:06 20/09/2011

http://www.avn.info.ve/node/78244

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: