Ministerio de Salud invita a escuelas a participar en concurso “Róbale la base al dengue”

20 Sep

Caracas, 20 Sep. AVN .- Dentro de 15 días iniciará el concurso denominado “Róbale la base al dengue”, en el que podrán participar maestros de las escuelas del territorio nacional con el fin de eliminar los criaderos del mosquito en los centros educativos.

La ministra para la Salud, Eugenia Sader, informó este martes que para el concurso pueden participar escuelas privadas y públicas.

“Los niños van a robar los criaderos para que no reproduzcan mosquitos y evitar que esa enfermedad del dengue que puede matar a nuestros niños y adolescentes sean eliminados, eso lo lograremos con que cada niño y representantes busque la mayor cantidad de criaderos”, explicó.

Detalló que las personas interesadas sólo deben ingresar a la página web del ministerio de Salud http://www.mpps.gob.ve e inscribirse en el concurso.

“Estamos creando un ambiente saludable”, dijo y además sostuvo que los colegios que logren eliminar y detectar la mayor cantidad de criaderos del mosquito (Aedes aegypti) que produce la enfermedad del dengue serán dotados de equipamientos deportivos.

Además, se tiene previsto que reconocidos peloteros asistan a los colegios ganadores.

Esta información fue suministrada durante un recorrido por la escuela Armando Zuloaga Blanca, ubicada en la avenida Panteón de Caracas, donde será instalada una unidad odontológica.

Informó que en este centro educativo asiste personal médico de la Misión Cubana.

También, dijo que las escuelas reciben visitas del personal de las diversas direcciones de los distritos sanitarios quienes dictan charlas educativas sobre el dengue y otras enfermedades.

12:00 20/09/2011

http://www.avn.info.ve/node/78242

Anuncios

Tu Opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: